Día 1: TEL AVIV
Llegada y asistencia en el aeropuerto por nuestro representante de habla hispana. Traslado al hotel. Resto del día libre para conocer TEL AVIV (Monte de Primavera). Alojamiento.
Día 2: TEL AVIV - CESÁREA - HAIFA - NAZARET - GALILEA
Desayuno. Saldremos por la costa hacia la antigua Cesárea Marítima, fundada por Herodes el Grande y antigua capital romana de la provincia de Judea; donde visitaremos su teatro, lugar donde se encontró la Piedra de Pilato, único vestigio que confirma la existencia del gobernador que según la Biblia ordenó la crucifixión de Jesús; el acueducto romano y la fortaleza de los cruzados, alguno de ellos tan destacado como Ricardo Corazón de León. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, la 'Perla del Norte', centro religioso y cultural; y una de las más bellas ciudades de la región. Fue construida en las laderas del Monte Carmelo, al cual ascenderemos para contemplar el templo Bahai con su cúpula dorada y sus jardines persas, nombrados en 2008 Patrimonio de la Humanidad; además de disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad y del puerto. Continuaremos hacia San Juan de Acre para conocer sus fortificaciones medievales. Posteriormente, continuaremos hacia Nazaret, donde visitaremos la Basílica de la Anunciación y la carpintería de San José. Al finalizar, seguiremos por las montañas de Galilea hasta el Kibutz. Cena y Alojamiento.
Día 3: GALILEA - TABGHA - CAFARNAUM - YARDENIT - SAFED - JERUSALÉN
Desayuno. Comenzaremos con un recorrido por las instalaciones del Kibutz para conocer este estilo de vida. Al finalizar, saldremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la Montaña. Posteriormente nos dirigiremos a Tabgha, donde se produjo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Continuaremos hacia Cafarnaum, para visitar la Antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro; y vía Tiberiades, nos dirigiremos a Yardenit, lugar tradicional del Bautismo de Jesús en el río Jordán. Después, continuaremos a Safed, ciudad de la Cábala y el misticismo judío para visitar una Sinagoga. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje por el valle del Jordán, bordeando el oasis de Jericó, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación (sin entrar en la ciudad) y, a través del desierto de Judea, llegaremos a Jerusalén. Llegada al hotel (Cena incluida sólo en opción -SI). Alojamiento.
Día 4: JERUSALÉN (Belén)
Desayuno. Comenzaremos la visita dirigiéndonos al Monte de los Olivos, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista de la ciudad; y posteriormente, visitar el Jardín de Getsemaní, la Basílica de la Agonía y el Jardín de los Olivos. Después, visitaremos el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto descubiertos en Qumrám y la maqueta, con un área de 2000 m², de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que nos muestra cómo era en tiempos de Jesús. A continuación, visitaremos el barrio de Ein Karem donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista. Tras este visitaremos Yad Vashem, situado en la ladera del monte conocido como Monte del Recuerdo, donde se haya el Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visitaremos Belén, donde, entrando por la puerta de la Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre y la Estrella de 14 puntas (lugar del nacimiento de Jesús) y visitaremos también la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso al hotel (Cena incluida sólo en opción -SI). Alojamiento.
Día 5: JERUSALÉN
Desayuno. Saldremos dirección a la Ciudad Vieja, donde realizaremos un recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Continuaremos por el Shuk (mercado) hasta el museo de la Ciudadela de David, donde podremos subir a la Torre para contemplar una vista de la ciudad. Después, saldremos al Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena "La Eucaristía" y "Pentecostés") y la Abadía de la Dormición (Ascensión de María). Continuaremos a través del Barrio Judío y el Cardo Romano al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo y vestigio del Templo de Jerusalén. Luego, continuaremos hacia la ciudad nueva para realizar una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial y el Teatro Municipal. Regreso al hotel (Cena incluida sólo en opción -SI). Alojamiento.
Día 6: JERUSALÉN - TEL AVIV
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv para embarcar en el vuelo que le llevará a su siguiente destino. Fin de nuestros servicios.