Los tesoros de Venecia
Día 1: Venecia
Embarque a las 18:00. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida en el salón. Cena a bordo. Velada libre en Venecia.
Día 2: Venecia • Mazzorbo
Por la mañana, excursiones opcionales propuestas:
CLASICA: visita guiada de la basílica de San Marcos (3) (sólo si se reserva con antelación a la salida).
Con sus cúpulas de estilo oriental, sus tímpanos con llamativos coronamientos, su mármol y sus mosaicos policromos, la Basílica de San Marcos es una joya de una delicadeza y riqueza inauditas cuando el sol del mediodía revela hasta el más mínimo detalle. Los viajeros descubrirán espléndidas decoraciones con sus mosaicos sobre un fondo dorado que representan eventos de toda la historia del cristianismo.
DINÁMICA: Venecia y el barrio de Dorsodouro a pie.
Una corta navegación a través de la laguna de Venecia llevará a los viajeros a Mazzorbo. Al comienzo de la tarde, descubrimiento libre de la isla de Burano, famosa en todo el mundo por sus encajes así como por sus hermosas casitas de colores que bordean los canales de este pueblo de pescadores.Salida en barco privado para la excursión opcional común a ambas tarifas a la isla de Murano, famosa por su producción de vidrio. Visita de un taller para asistir a una demostración de soplado de vidrio. Navegación hacia Venecia.
Día 3: Venecia
Excursión opcional común a ambas tarifas: un paseo gastronómico por Venecia y sus barrios escondidos. Degustará los sabores venecianos durante este recorrido a pie en compañía de un guía. Paseará por el barrio de San Polo, la parte más antigua de la ciudad donde se celebra el famoso mercado de Rialto desde hace casi mil años(2). Se sumergirá en el ambiente característico de este mercado, donde las verduras y frutas frescas son el centro de atención. En el mercado, un lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad lagunar que acuden aquí a hacer sus compras, descubrirá un ambiente relajado y un lugar ideal para descubrir la cultura y las tradiciones culinarias de Venecia. La parte más animada del mercado es sin duda la pescadería. Los puestos suelen ser coloridos y atractivos, con pescados y mariscos dispuestos de tal forma que atraen el interés de los compradores. Después irá a una típica "osteria"
y descubrirá la gastronomía veneciana durante una degustación de pequeñas tapas llamadas "cicchetti", una especialidad culinaria originaria de Italia y muy popular en Venecia. También descubrirá los buranelli, galletas de mantequilla en forma de anillo o de S aromatizadas con vainilla, ron o limón, especialidad de la isla de Burano, en la laguna veneciana. Estas degustaciones harán las delicias de su paladar. Regreso a bordo. Tarde y noche libre.
Día 4: Venecia • Chioggia (o alrededores)
Salida temprano por la mañana para una mañana de navegación hacia Chioggia.
Por la tarde, excursión opcional común a ambas tarifas :
Visita de Padua. La ciudad se extiende alrededor de un encantador centro medieval con pequeñas plazas
y palacios. Se visitará la Basílica de San Antonio, donde descansa el santo patrón de la ciudad. Vuelta a bordo a Venecia. Noche de gala.
Día 5: Venecia
Desayuno bufet a bordo. Desembarque a las 09:00.
Fin de nuestros servicios.