Crucero 4 Ríos Los valles de Mosela, Sarre, Rin romántico y Neckar Ref. RSB_PPES
Día 1 LUXEMBURGO (3)
Embarque a las 18:00h. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Noche de animación.
Día 2 LUXEMBURGO (3) - SARREBURGO
Por la mañana, visita guiada opcional de Luxemburgo ciudad. Salida en autobús de Remich en dirección a Luxemburgo. Visita guiada a pie que recorrerá lugares como la Plaza de Armas, la Plaza de la Constitución, el barrio gubernamental, la Corniche, el casco antiguo, el Gran Palacio Ducal (exterior) y la Plaza Guillermo II. Tiempo libre. Regreso a Remich.
Por la tarde, visita opcional de una bodega (2) y degustación de vino. Originalmente 7 pioneros de la epopeya de San Martín aseguraban que conocían la magia de la enorme roca caliza situada aguas abajo de la ciudad de Remich. Fue aquí, en este entorno de salvaje belleza, donde marcaron la historia de los espumosos de Luxemburgo. En 1919, después de la Primera Guerra Mundial, fundaron las Cuevas de San Martín. Descubrimiento de los secretos del vino en estas galerías subterráneas excavadas durante casi un kilómetro. A continuación, tiempo libre en el centro histórico de Remich. Apodada la perla del Mosela, la pequeña ciudad de Luxemburgo se sitúa en una bella panorámica de viñedos y bosques que la rodean como un anfiteatro. Durante el paseo, se podrán ver las antiguas puertas adornadas con ruinas romanas y barrocas, las pintorescas calles o incluso una escultura del artista Will Lofy que representa al dios romano del vino.
Navegación en dirección a Sarreburgo. Noche de animación.
Día 3 SARREBURGO - TREVERIS - BEILSTEIN
Por la mañana, excursión opcional: visita guiada de Tréveris. Descubrimiento del patrimonio cultural romano de Tréveris, la vista que ofrece del Mosela y de su hermoso paisaje. Es conocida sobre todo por ser una de las sedes del poder imperial romano, uno de los principales centros del cristianismo primitivo y también una ciudad dinámica de la Edad Media. Visita del anfiteatro, los baños imperiales, la basílica romana, la famosa Porta Nigra que fue diseñada como una fortaleza y como un monumento, o la Catedral de San Pedro de la época medieval. Durante este tiempo, el barco navegará hasta Trier, donde usted se unirá a él.
Por la tarde, navegación hasta Beilstein, donde llegaremos al final del día. Entretenimiento nocturno a bordo. Pernocta.
Día 4 BEILSTEIN - COCHEM - COBLENCE
Navegación a primera hora de la mañana hacia Cochem. Excursión opcional: Visita guiada del castillo de Cochem. Traslado en minibús al castillo Cochem. El Reichsburg domina el Mosela en todo su esplendor. Visita guiada de este magnífico castillo que data del año 1000. Destruido en el siglo XVII, fue completamente reconstruido a partir de los antiguos planos en estilo neogótico. Destacan sus elegantes torres coronadas por pináculos. Tras la visita, tiempo libre para caminar por la ciudad. En el recodo de sus estrechas y sinuosas calles, se pueden ver las casas de entramado de madera con techos de pizarra, la Plaza del Ayuntamiento con un pasado cargado de historia, o sus antiguos muros, puertas e iglesias Regreso a bordo a pie.
Por la tarde navegación por el Mosela, uno de los afluentes más bellos del Rin, en dirección a Coblenza. Durante la navegación se podrá disfrutar de la naturaleza así como de los maravillosos pueblos, viñedos y castillos Llegada a última hora de la tarde a Coblenza. Descubrimiento de la ciudad en compañía de la animadora. Regreso a bordo. Noche libre.
Día 5 COBLENZA - RÜDESHEIM (5)
Mañana de navegación por el precioso valle del Rin romántico. Con sus castillos, ciudades históricas, viñedos y el famoso risco de Lorelei, el paisaje sublime, profundamente vinculado a la historia y la leyenda, ha inspirado a muchos escritores, pintores y compositores. Llegada a Rudesheim a última hora de la mañana.
Por la tarde, excursión opcional en Rüdesheim. Salida en pequeño tren turístico para una visita guiada de los viñedos de Rüdesheim. Degustación en las bodegas históricas de Bassenheimer Hof, casa solariega del siglo XVI. A continuación, visita del museo Siegfrieds Mechanisches Musikkabinett, ubicado en un edificio histórico del siglo XV. Alberga una impresionante colección de instrumentos musicales mecánicos y es una de las colecciones más grandes y bellas de los siglos XVIII al XX.
Por la noche, se podrá disfrutar de la famosa calle Drosselgasse y de sus numerosos bares tipo guinguette, con zona de baile al aire libre, y de las orquestas. Navegación a última hora de la tarde hacia Mannheim.
Día 6 RÜDESHEIM (5) - MANNHEIM - HEIDELBERG (4)
Llegada a Mannheim a primera hora de la mañana, punto de partida de la excursión opcional de Heidelberg. Cuna del romanticismo, numerosos pintores y poetas se inspiraron en la belleza del lugar. Visita del magnífico castillo de arenisca rosa parcialmente en ruinas que domina la ciudad y el Neckar. Destacan la gran torre, la puerta Elisabeth y la sala gótica del pabellón del pozo que presenta columnas romanas procedentes de un palacio de Carlomagno. Imprescindible el barril del patio. Es uno de los barriles de madera más grandes del mundo, que solía llenarse con más de 220,000 litros de vino. Se podrá descubrir también las terrazas geométricas del Jardín del Palatinado, el "Hortus Palatinus". A continuación, ruta al centro histórico, donde se podrá descubrir la Neckarmünzplatz, la plaza más importante de Heidelberg, y la Iglesia del Espíritu Santo (exterior) lugar de enterramiento de los príncipes electores. Tiempo libre. Regreso a bordo en Heidelberg. Tarde de navegación por el Neckar y el Rin en dirección a Estrasburgo. Noche de gala.
Día 7 ESTRASBURGO
Desayuno. Desembarque a las 9:00h.
Fin de nuestros servicios.