Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - MUNICH
Llegada a Múnich y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: MUNICH
Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica en la que pasaremos por sus puntos más importantes: el Ayuntamiento y su Glockenspiel en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich; la Maximilian Strasse, la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran los grandes de la moda internacional; la Villa Olímpica; el edificio BMW, la iglesia de San Pedro. Resto del día libre para seguir conociendo la ciudad o, si lo deseas, podrás hacer una excursión opcional a Oberammergau y los alrededores del castillo Neuschwanstein. En ella visitaremos Oberammergau, que es el pueblo típico de Baviera por excelencia, recorreremos sus calles con sus casas de madera decoradas. A continuación haremos parada en el Castillo de Neuschwanstein también conocido como el castillo del Rey Loco (sin entrada). Por la noche te recomendamos visitar alguna de las famosas cervecerías de la ciudad, como por ejemplo la “Hofbrauhaus”, fundada en 1.591. Alojamiento.
Día 3: MÚNICH - REGENSBURG - NÚREMBERG
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Regensburg, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad situada en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, fue fundada hace casi dos milenios por el emperador Marco Aurelio y es considerada como una de las ciudades medievales más antiguas de Europa Central, ya que se libró en gran medida de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Históricamente muy importante pues ha sido sede imperial en varias ocasiones y fue el lugar de nacimiento de Don Juan de Austria, hijo natural de Carlos I de España y V de Alemania. Tiempo libre para disfrutar de sus paseos arbolados y su casco histórico de casas de alegres colores, con un importantísimo patrimonio artístico de distintas épocas, como la Porta Pretoria, el puente de piedra, el Ayuntamiento, la catedral de San Pedro, etc. Después seguiremos hacia Núremberg, que conserva perfectamente su ambiente medieval y que está ligada a la historia del siglo XX como consecuencia del famoso proceso por los crímenes de la II Guerra Mundial. Almuerzo. Para conocer mejor esta ciudad, haremos una visita panorámica del casco antiguo en la que conoceremos: el exterior del Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt (plaza del mercado principal) con la Schöner Brunner (Bella Fuente) y la Frauenkirche (iglesia de Nuestra Señora), el exterior del Hospital del Espíritu Santo, etc. Tiempo libre. (Cena incluida en categoría Selección-Co). Alojamiento.
Día 4: NÚREMBERG - ROTHENBURG OB DER TAUBER - WÜRZBURG - FRANKFURT
Desayuno. Salida hacia Rothenburg ob der Tauber, otro bello ejemplo de población medieval de la Ruta Romántica muy bien conservada, rodeada de murallas y de fama mundial por su centro histórico, con la torre Markus y sus edificios de entramado de madera. Tendremos tiempo libre para descubrir sus puertas, torres, el Ayuntamiento y estrechos pasadizos. Almuerzo. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a la última población de nuestro recorrido por la Ruta Romántica, Würzburg. Tendremos tiempo libre para conocer lugares como su Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la fortaleza de Marienberg, el Palacio Episcopal, etc. Después seguiremos hacia Frankfurt, donde tendremos tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, la sede del Banco Central de la Unión Europea y que durante siglos, fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Si lo deseas, podrás disfrutar de una excursión opcional por el barrio de las tabernas y Main Tower. Uno de los barrios más interesantes de Frankfurt, en el que pasearás por sus calles adoquinadas, verás las típicas casas con entramado de madera, fuentes y muchas, muchas tabernas de sidra, lo más característico del barrio. También visitarás la Main Tower, sede del Hesse - Turingia State Bank. (Cena incluida en categoría Selección-Co). Alojamiento.
Día 5: FRANKFURT - CRUCERO POR EL RIN - HEIDELBERG
Desayuno. Salida hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, en el que pasaremos por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural por la Unesco. Desembarque y continuación hacia Heidelberg a orillas del río Neckar. Almuerzo. Por la tarde haremos una visita panorámica del centro histórico, conjunto de pintorescas callejuelas, rústicos locales y tiendas de antigüedades. Después visitaremos el castillo Palatino, que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania que, durante 500 años, fue la suntuosa residencia de los Príncipes Electores del Palatinado, además de la Universidad, la más antigua de Alemania. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. Cena y alojamiento.
Día 6: HEIDELBERG - BADEN-BADEN - CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (SCHWARZWALDHOCHSTRASSE) - CASTILLO DE HOHENZOLLERN - FRIBURGO
Desayuno. Hoy nos espera una ruta fascinante, dirigiéndonos en primer lugar a Baden-Baden. Tendremos tiempo en esta estación termal de la que se dice que ya el emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el siglo XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. A continuación, comenzaremos a recorrer el corazón de la Selva Negra, conociendo la impresionante carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstadt con Baden-Baden, dejando a nuestro paso un maravilloso mundo de paisajes inolvidables, con lugares tan interesantes como el lago de montaña Mummelsee, los picos del Schliffkopf, el Alexanderschanze y el Kniebis. Continuación a uno de los lugares con más encanto de Alemania, el castillo de Hohenzollern, fortificado con torretas y almenas, en donde realizaremos una visita de la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern, cuyos miembros dominaron Prusia y Brandemburgo desde la época medieval hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Aún hoy en día sigue siendo propiedad de la familia, conservando algunos de sus más preciosos tesoros. Salida hacia nuestro hotel en Friburgo. (Cena incluida en categoría Selección-Co). Alojamiento.
Día 7: FRIBURGO - GUTACH - TRIBERG - TITISEE - SELVA NEGRA - FRIBURGO
Desayuno. Salida hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogtsbauernhof. A través de una visita guiada, podremos acercarnos a la vida en otros tiempos de esta región, conociendo las antiguas casas rurales repartidas por la ladera de una montaña, a tamaño natural y completamente de madera. Continuaremos hasta llegar a Triberg, donde tendremos tiempo libre para conocer la gran atracción de esta localidad atravesada por el río Gutach: las cascadas de Triberg de hasta 163 metros de altura y siete niveles diferentes, consideradas como una de las más famosas de Alemania. Continuación a la pintoresca población de Titisee, bañada por el lago de su mismo nombre. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisiaco, rodeado de frondosos bosques y donde podrás aprovechar para comprar un recuerdo de la Selva Negra. Regreso a Friburgo y tiempo libre para conocer la catedral, el nuevo Ayuntamiento, la plaza de la Catedral, la plaza de los Agustinos, etc. (Cena incluida en categoría Selección-Co). Alojamiento.
Día 8: FRIBURGO - COLMAR - RUTA DE LOS VINOS: RIQUEWIHR - ESTRASBURGO
Desayuno. Nos dirigiremos hacia Colmar, que se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y que conserva un gran patrimonio. Tiempo libre para disfrutar de su casco histórico de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (Le Petite Venise), barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch, y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. A continuación seguiremos con un recorrido por la Ruta de los Vinos de Alsacia, donde además de realizar el almuerzo, visitaremos una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona. Conoceremos uno de los pueblos más representativos de la región: Riquewihr, considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, con sus típicas casas alsacianas coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. Después nos dirigiremos hacia Estrasburgo, donde haremos una excursión panorámica en la que pasaremos por el Barrio Antiguo y sus casas señoriales; la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famosa por las calles adoquinadas; los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores; y calles como Grand´Rue y sus alrededores, con tiendas de ropa y recuerdos así como de cerámica, vino y tés especiales, etc. Después visitaremos la catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. Tiempo libre o, si lo deseas, podrás hacer un recorrido opcional en barco por los canales de Estrasburgo. Alojamiento.
Día 9: ESTRASBURGO - FRANKFURT
Desayuno. Tendremos la mañana libre para seguir explorando la ciudad, visitar algún museo o degustar sus vinos y su rica gastronomía con platos como el baeckeoffe, guiso de ternera a modo de estofado, o el foie gras. Después nos dirigiremos hacia Frankfurt donde tendremos el resto del día libre para recorrer la ciudad, y aprovechando que es día festivo, disfrutar del animado ambiente de la ciudad, junto al Rin, saborear la ebbewei (sidra local), disfrutando de una típica comida alemana en alguna de las tabernas de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como la casa de Goethe, el museo de arte contemporáneo, etc. Alojamiento.
Día 10: FRANKFURT - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios